Ransomware va en crecimiento

La firma farmacéutica estadounidense Merck ( MRK ) también dijo que fue golpeado.

“Confirmamos la red informática de nuestra firma se ha visto comprometida hoy en día como la víctima del truco global”, dijo Merck en Twitter.

Resultado de imagen para ransomware

Mondelez ( MDLZ ), la empresa propietaria de galletas Oreo, Cadbury, y muchos otros nombres de aperitivo global, reportó una caída de la red a través de sus operaciones globales. Y la firma de abogados DLA Piper dijo que había bajado sus sistemas en respuesta a “una grave incidente cibernético global”.

El origen del ataque aún no está claro. Es similar a WannaCry, que se extendió a nivel mundial en mayo, pero hay variaciones. Tanto las víctimas pidió dar Bitcoin para obtener sus archivos de nuevo, y ambos utilizan un defecto relacionado con propagarse a través de redes.

La empresa con sede en Moscú seguridad cibernética Grupo IB-estima hoy que el virus atacó a cerca de 80 empresas en Rusia y Ucrania.

Grupo IB-anunció infecta el ransomware y bloquea un ordenador, y más tarde exige un rescate de $ 300 a pagar en bitcoins.

Resultado de imagen para ransomware

Muchas empresas, como Symantec, han propuesto el ransomware es una modificación de Petia, un ransomware conocido. Sin embargo, según la firma de seguridad Kaspersky Lab, los hallazgos indican introductorias los ataques son de un nuevo ransomware que está llamando con prontitud “ExPetr.”

De cualquier manera, los investigadores dijo que los ataques del martes utilizan una vulnerabilidad de Windows llamado EternalBlue a extenderse dentro de las redes corporativas. WannaCry también se utiliza el EternalBlue explotar, que se filtró como una parte de un tesoro de herramientas supone que pertenecen a la NSA piratería. Microsoft ( MSFT , tech30) anunció parches para las vulnerabilidades en marzo.

Imagen relacionada

Microsoft dijo que determinó que el ransomware está utilizando múltiples técnicas para crecer, incluyendo una que fue escrito en el parche de seguridad publicado en marzo. Se está procediendo a investigar.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos también está observando los ataques cibernéticos.

El portavoz Scott McConnell dijo que el DHS está “coordinando con nuestros socios cibernéticos nacionales y extranjeros. Estamos dispuestos a apoyar ninguna solicitud de asistencia “.

Europol dijo que está investigando el ataque también.

 

Imagen relacionada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: