Algunos trucos de la línea de comandos de Windows no puede saber

El símbolo del sistema de comandos aka cmd es uno de los componentes principales del sistema operativo Microsoft Windows. También es una de las partes más útiles de Windows. Le permite realizar varias tareas que no se pueden lograr fácilmente con la GUI. De hecho, no será una exageración si lo llamamos el panel de control real de Windows. A pesar de su importancia, muchos usuarios de Windows aún desconocen la mayoría de sus potentes funciones. Por lo tanto, hemos considerado apropiado para la lista de Top 10 cmd trucos cada usuario de Windows DEBE saber !

# 1 Anular un comando en ejecución

¿Sabía que puede detener un comando que se ejecuta en el símbolo del sistema antes de completar su tarea? Bueno, puedes hacerlo presionando Ctrl + C durante la ejecución del comando.

# 2 Guardar la salida de un comando en un archivo

A veces puede que necesite guardar la salida de un comando en un archivo para referencia futura, o tal vez para publicarlo en algún foro para obtener ayuda de otros con respecto al error (s) mostrado en la salida de ese comando. Puede hacerlo fácilmente escribiendo <command> “>” (sin comillas) seguido de un nombre de archivo después del comando que va a ejecutar.

Por ejemplo, ipconfig / all> codingsec.txt

mando

Comando1

# 3 Copia la salida de un comando al portapapeles

Para copiar la salida de un comando al portapapeles en lugar de guardarlo en un archivo, puede escribir <command> | acortar

Por ejemplo, ipconfig / all | acortar

Comamnd2

# 4 Ejecutar varios comandos simultáneamente

¿Sabía que podría ejecutar varios comandos simultáneamente? ¿No? En ese caso, ha faltado una gran funcionalidad del símbolo del sistema. Puede ejecutar varios comandos al mismo tiempo usando “&&” (sin comillas) entre dos comandos y presionando Enter. El comando de la izquierda se ejecutará primero, seguido por el siguiente comando, y así sucesivamente.

Por ejemplo, dir && ipconfig / all

Comando3

Comando4

# 5 Utilice Autocompletar mientras escribe la ubicación del directorio o archivo

¿Alguna vez tuvo que la ubicación de un directorio como “D: \ Projects \ Opengl \ wincodebits \ Rotating cube \ Debug” en el símbolo del sistema? Si lo hiciste, definitivamente sabes lo molesto que es !!! Pero usted no necesita preocuparse más Tenemos una solución para su problema. Puede utilizar la característica Autocompletar del símbolo del sistema. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

Digamos que estás en la unidad D: y tienes que navegar a D: \ Projects \ Opengl \ wincodebits \ Cubo giratorio \ Debug .

Normalmente, escriba esto: cd Proyectos \ Opengl \ wincodebits \ Cubo giratorio \ Depuración

Sin embargo, sólo puede escribir cd y el resto se puede navegar con la tecla TAB . Intente esto: escriba cd y presione la tecla TAB hasta que aparezca el nombre del directorio deseado junto a cd . A continuación, escriba \ y mantenga presionando TAB hasta que aparezca el directorio deseado. Siga haciendo esto, hasta que haya llegado a su destino y pulse Intro .

Comando5

# 6 Ver una lista navegable de todos los comandos usados ​​recientemente por usted

El símbolo del sistema almacena una lista de todos los comandos utilizados por usted recientemente, es decir, en la sesión cmd actual. Puede ver una lista navegable y seleccionable de comandos utilizados recientemente, es decir, puede navegar hacia arriba y hacia abajo en esa lista y seleccionar uno de esos comandos. Puede hacerlo presionando la tecla F7 .

Comando6

Ahora, puede seleccionar el texto con el botón izquierdo del ratón y presionar la tecla Intro y pegarlo en cualquier lugar de la ventana cmd haciendo clic con el botón derecho del ratón.

Si no desea habilitar QuickEdit , todavía puede copiar / pegar texto. Sin embargo, el proceso sería un poco incómodo. Tendrá que hacer clic con el botón derecho del ratón dentro de la ventana cmd y seleccionar Marcar en el menú emergente. A continuación, seleccione el texto y pulse Intro. Ahora, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Pegar en el menú emergente.

# 7 Ejecuta cmd como admin sin usar el mouse

Hay varios comandos que requieren el privilegio del administrador. Para ejecutar estos comandos, debe ejecutar cmd como administrador. Sin embargo, hacer clic con el botón secundario en el archivo cmd.exe y seleccionar Ejecutar como administrador de la lista es altamente inconveniente. Podemos ayudarle a que cmd se ejecute con privilegios de Administrador cada vez sin usar el ratón. Hay dos maneras de hacer esto:

A) Escriba cmd en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y presione Ctrl + Mayús + Intro

B) Crear un acceso directo de cmd. Haga clic derecho en el archivo de acceso directo y haga clic en Propiedades. En la ficha Acceso directo , haga clic en el botón denominado Avanzado . Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo. Marque la casilla de verificación Ejecutar como administrador y haga clic en Aceptar . Haga clic de nuevo en Aceptar para cerrar la ventana Propiedades del acceso directo. Ahora, siempre que desee abrir una ventana de símbolo del sistema con privilegios de administrador, tendrá que hacer doble clic en este acceso directo.

# 8 Utilice las teclas de función en el símbolo del sistema

Las teclas de función desempeñan un papel importante en Windows. Por ejemplo, usted sabe que F1 muestra la Ayuda de Windows, F2 se utiliza para cambiar el nombre de archivos y carpetas, F3 se utiliza para buscar archivos y carpetas y así sucesivamente. ¿Pero sabías que estas teclas de función también desempeñan un papel muy útil en el símbolo del sistema? Talvez no. Aquí, hemos enumerado las teclas de función que funcionan en el símbolo del sistema, así como la tarea que realizan:

A) F1 – Pega el comando que se ejecutó por última vez en el símbolo del sistema, un carácter a la vez.

Por ejemplo, si el último comando era dir , tendrás que presionar F1 tres veces porque dir tiene tres caracteres.

B) F2 – Pega el comando que fue ejecutado por última vez por el símbolo del sistema, sin embargo, le pide que introduzca un carácter hasta el que desea pegar el comando.

Por ejemplo, si el último comando fue ipconfig / displaydns y presiona d después de presionar F2 , el símbolo del sistema pega ipconfig / ie pega todos los caracteres antes de d .

C) F3 – Pega el último comando ejecutado (el comando completo).

Por ejemplo, si el último comando era ipconfig / displaydns y presiona F3, el símbolo del sistema pega ipconfig / displaydns en la ubicación del cursor.

D) F4 – Muestra un cuadro de diálogo en el que se pide al usuario que introduzca el carácter que desea borrar.

Nota : – Cuando presioné F4 en mi ventana de símbolo del sistema, mostró el cuadro de diálogo mencionado anteriormente, pero no realizó ninguna tarea, sin importar el carácter que ingresé.

E) F5 – Pega el último comando ejecutado. Cuando se pulsa repetidamente, muestra todos los comandos ejecutados, en el orden inverso de ejecución. Una vez que se ha visualizado el comando más antiguo, es decir, el comando que fue el primero que se ejecutó en esa sesión cmd, presionando la tecla F5 no hace nada.

F) F6 – Pega ^ Z en el indicador de comandos.

G) F7 – Muestra una lista navegable de comandos previamente utilizados en forma de diálogo.

H) F8 – Pega comandos ejecutados recientemente. Tenga en cuenta que es diferente de F5 porque mantiene el ciclo de los comandos utilizados anteriormente.

I) F9 – Como se mencionó anteriormente, el símbolo del sistema almacena una lista de todos los comandos ejecutados. Esta lista está numerada de 0 a 9 . Cuando presione F9 , se le pedirá que ingrese el número del comando que desea usar.

Por ejemplo, para utilizar el primer comando, escriba 0 . Para utilizar el tercer comando, escriba 2 , y así sucesivamente.

# 9 Arrastrar y soltar un archivo o carpeta dentro del símbolo del sistema

En # 5 arriba, mencionamos cómo usar autocompletar en Command Prompt y evitar el trabajo desordenado de escribir la localización entie de un archivo / carpeta. Aquí tenemos algo aún mejor. Simplemente puede arrastrar un archivo / carpeta a la ventana del símbolo del sistema para pegar su ubicación en la ventana del símbolo del sistema.

# 10 Obtenga ayuda detallada para comandos cuya sintaxis no conoce

Este es uno de esos consejos que no puede permitirse perder. Digamos que no sabes cuál es la sintaxis del comando dir, o qué tarea realiza. Puede saber todo sobre dir escribiendo help dir . Del mismo modo, la mayoría de los comandos mostrarían su información si escribe help <command> .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: