Ahora Wifislax x64 – Descargalo

Se libero la version final de wifislax de 64 bits la pagina oficial de wifislax menciona lo siguiente :

descarga (1).jpg

“Como se dijo en la presentación de wifislax 4.12 , nos hemos pasado a los 64 bits , para las tareas esto no es ni una mejora ni un empeoramiento , las mejoras son para mejor aprovechamiendo del hardware y mejores funcionalidades.

Gracias a vk496 que peleo bastante , no solo esta versión lleva soporte UEFI si no también “SECURE BOOT”  , se adapto el instalador y otras cosas mas, a cuenta de ponerlo fácil a los usuarios.

El sistema de actualizaciones se ha simplificado ,aprovechando el excelente trabajo que realizan en slackbuids.org , donde hay “preparados” para poder instalar librerías ,programas y demás sin ser un experto Linux  y compilando en el 99% de las veces desde el código fuente.

Esta versión RECUPERA , el funcionamiento de hashcat , a costa de una bajada de versión en xorg-server , el problema de todo esto es con el driver AMD , que no lo actualizan y es mas y mas difícil cada vez instalarlo , en cualquier caso hashcat en su versión 3.20 ya empieza a pedir el driver “NUEVO“, de amd llamado AMDGPU-PRO , y que por el momento solo es compatible con algunas distribuciones Linux MU ESPECIFICAS , por eso dejare de preocuparme por que aunque baje el xorg-server , hashcat también trabajara hacia adelante y seria absurdo mantenerse con todo en versiones viejas , en algún momento el driver nuevo de AMD , se podrá instalar como antes (ahora solo hay paquetes ya hechos y específicos) , asi que será cuestión de esperar.

Esta versión esta construida en su base con paquetes slackware64-14.2 con los parches de seguridad aplicados hasta la fecha.

Ya no utilizamos el sistema de ficheros “AUFS” , si no “OVERLAY” que viene en el kernel y no requiere parches extra.

Esta versión trae algunos idiomas xtras configurables desde el emnu inicial , asi como la zona horaria y la distribución del teclado.

Se recomienda un minimo de 512 megas de ram para su uso en modo live y 1 giga si vamos a instalar al hdd , además de una partición ext4 de al menos 10 gigas , el propio instalador calcula el espacio de la partición elegida y si no llega nos avisara del problema.

Se ha desactivado para el modo live , la búsqueda de actualizaciones , siempre se podrán buscar manualmente desde el menú “sistema”.

Al ser un sistema de 64 bits hay aplicaciones que se han “caído” de la lista al no tener código funte ni conseguir que funcionasen de forma correcta, pero hay otras que si están , (de 32bits) ,utilizando un poco de “multilib” que consiste en añadir una capa de librerías de 32bits para que funcionen programas de 32bits de los que solo existe el ejecutable.

El sistema ha sido estructurado y dividido en secciones , existe en el live , la carpeta llamada Wifislax_Extras , en la que dentro están algunas cosas “no imprescindibles” , como java (openjdk) , los lenguajes extras , las aplicaciones pentest , y las multimedia …esto es para quien solo busque la funcionalidad de “auditar”, pueda si quiere quitarle algo de peso de una forma sencilla.

Si en algún momento se hecha en falta alguna aplicación o funcionalidad os invito a comentarlo en el foro para ver si hay solución , y hablando de funcionalidades una que ha sido “aparcada” es la de poder guardar cambios persistentes , esto es por que en el foro se ven muchos usuarios con el sistema corrupto ya que crean un bloque de persistencia ,por ejemplo de 512 megas y cuando este se llena se empieza a sobreescribir en loop , hasta que llega a estropear algún fichero de sistema y el la persistencia queda corrupta , teniendo que volver al modo normal y perdiendo lo que hubiera guardado allí.

Hay algunas cosas mas que me gustaría explicar o exponer , pero como van a ser muy pocos los interesados , mejor lo hare en el foro en hilos específicos ,por ejemplo explicar como mantener los paquetes de slackbuilds al dia usando la herramienta slapt-src.

Gracias al foro y a los “testeadores” incansables que han estado probando y reportando cientos de cosas” 

Por lo que nosotros queremos que lo descargues y lo utilices lo mas pronto posible te dejamos el link en mediafire:

Disfrútalo…

descarga (2).jpg

link:

WIFISLAX

WIFISLAX – MEGA

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: